viernes, 13 de julio de 2012

Más vale prevenir que lamentar…

Nuestros abuelos han metido en nuestra mente un gran número de supersticiones con respecto a las bodas, si deseas conocerlas o al menos darte una idea de lo que estamos hablando continúa leyendo el artículo...

A lo largo de la historia se han venido desarrollando y fundamentando muchas supersticiones alrededor de las bodas, sin embargo la mayoría, son solo mitos, aquí les hablaremos de las más comunes y ustedes decidan si creen o no en ellas.




La superstición más famosa de todas es que aquella que versa sobre el martes 13, “Martes 13 ni te cases ni te embarques”, pero por qué tanto recelo con este día, el martes, está asociado con Marte, Dios de la Guerra, y el número 13 corresponde al arcano de la muerte, así que allí lo tienen, hoy en día, aunque no sea 13 muchas parejas se rehúsan a casarse en martes, sobre todo en su boda civil.

Ocurre totalmente lo opuesto con el viernes, ya que éste es el día de Venus, Diosa de la Belleza y del Amor y ella se encargará de que el cariño de los novios sea duradero. O en domingo porque es el día del Sol y éste derramará salud, alegría y abundancia sobre los novios.

Otra superstición es que los invitados deben arrojar arroz a los novios, una costumbre que ya no se estila tanto debido la prohibición de esta, pero anteriormente se decía que debía hacerse porque de lo contrario los novios no tendrían descendencia.

Una superstición que hasta el día de hoy seguimos escuchando es la que habla acerca de usar perlas, muchas novias las siguen evitando debido a que se cree que si las llevas el día de tu boda significa que derramarás muchas lágrimas a lo largo de tu matrimonio; una superstición que también está ligada con lágrimas es la de que si llueve en tu boda, ya que probablemente también llorarás, será por eso que ¿hay menos bodas en los meses lluviosos?

Cuando estén frente a sus novios revisen que su corbata esté derecha, ya que de lo contrario su esposo les puede ser infiel, o por lo menos eso dicen algunas personas.

Pues estos son sólo algunos ejemplos de las supersticiones que envuelven una boda, así que sea lo que sea en lo que crean nunca está de más echar un vistazo a lo que dicen nuestros abuelos, puede ser de gran ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.