martes, 20 de diciembre de 2011

Adiós a la soltería

Sin duda la despedida de soltera es uno de los momentos más divertidos y emotivos antes de la boda, quizá para algunos decir adiós a la soltería no es cosa del otro mundo, sin embargo hay que tomar en cuenta que es como la fiesta o reunión previa antes de dar ese gran paso, por eso es importante planearlo casi con la misma dedicación que la misma boda.


  Normalmente la organización de la despedida de soltera corre a cargo de tu mamá, hermanas,  primas o amigas, pero obviamente puedes inmiscuirte y planearla junto con ellas.

Anteriormente la despedida de soltera se organizaba con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a la novia a establecerse en su nuevo hogar. Hoy tiene casi la misma finalidad, ya que seguimos llevando obsequios que puedan ser aprovechados en el inicio de esta nueva vida junto a su esposo. La persona que organiza la despedida es quien establece qué tipo de regalos deberán llevar las invitadas y cuál será el tema de la fiesta.



A continuación te presentamos las despedidas más comunes:

·  La tradicional: aquí las invitadas obsequian a la novia artículos básicos para el hogar, como pueden ser artículos de cocina, adornos para la casa, herramientas y electrodomésticos pequeños. La despedida tradicional es cuando las invitadas son de edad avanzada o cuando ésta es organizada por la suegra de la novia.

·  La de parejas: Actualmente se usan las despedidas de parejas, éstas pueden ser formales o informales; por lo general consisten en una cena y un brindis. Los regalos más comunes son vinos u otro tipo de bebidas alcohólicas y dinero en efectivo.

·  La del dinero: Aquí se colocan sobres en una canasta para que las invitadas depositen dinero en ellos y los firmen. Otro estilo de recolectar el dinero es pasando el zapato de la novia de mano en mano a las invitadas a que, con alfileres, prendan los billetes a la ropa de la novia. Otra gran idea es que utilicen la plataforma de mesa de regalos de Bodaplan para pedir regalos especiales de la luna de miel, para su casa, para la misma boda o para la propia temática de la despedida sin necesidad de pedir dinero en efectivo a sus invitados.

·  La de las horas: En esta es donde a cada una de las invitadas se le asigna una hora del día y se le pide que lleve un regalo que los novios puedan utilizar en ese tiempo. Por ejemplo, a que le toco las seis de la mañana puede llevar un despertador y la de las dos de la tarde un juego de platos y cubiertos. Se sugiere que las invitadas acompañen su regalo con una nota personalizada.

·  La de viaje: Es una de las despedidas más divertidas. Consiste en que un grupo de amigas hagan un viaje con la futura novia, dependiendo del presupuesto el viaje puede ser a una casa de campo, a la playa o ¿por qué no? a Las Vegas.

·  La de belleza: Esta es una despedida bastante original; consiste en una reunión entre amigas en la que se contrata a un especialista en belleza, como puede ser una masajista, maquillista, estilista o manicurista. La idea es que las amigas pasen una tarde agradable. Algunas novias optan por una estancia en un SPA.

·  La práctica: Aquí la novia hace una lista de las cosas que requiere para su hogar y la organizadora consigue los regalos tomando en cuenta el presupuesto de las invitadas. Por ejemplo, cinco o seis personas se ponen de acuerdo para comprar una estufa o un refrigerador.

·  La atrevida: Es una fiesta que se realiza entre amigas íntimas y en la que se llevan a cabo juegos atrevidos, casi siempre con motivos sexuales. Algunas fiestas de este tipo incluyen la presencia de un stripper o una sexóloga que hable sobre el tema y responda a cualquier duda que puedan tener. Los regalos pueden ser de cualquier clase, pero de preferencia lencería para la novia, juegos de sábanas, libros sobre sexualidad o regalos de broma.


Esperamos que alguna de estas recomendaciones te sean de utilidad y que las lleves a cabo recuerda que lo más importante es que tu y tus invitadas la disfruten, seguramente será un recuerdo inolvidable.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.