jueves, 12 de mayo de 2011

10 Errores que NO debes cometer

Inclusive las parejas más inteligentes y organizadas pueden cometer errores durante la planeación de la boda. Aquí te dejamos 10 cosas que no debes perder de vista antes de decir “Sí, acepto”.

1. Sobrepasar su presupuesto

Cuesta mucho organizar una boda. Muchas novias súper emocionadas comienzan a agendar proveedores y a comprar sin tener aún un presupuesto establecido, para después entran en crisis cuando descubren que ya gastaron todo su dinero (o el de sus padres) y aún no tienen todo lo que necesitan. Planear una boda es un negocio serio. Organiza tu presupuesto y mantén un registro de tus gastos.



2. Ordenar el vestido de novia y/o los de las damas demasiado tarde
Cuando se trata de un vestido de novias “tradicional”, las novias deben ordenar de 6 a 8 meses antes de su boda. La mayoría de las veces los vestidos se mandan traer o hacer, si esperas demasiado para elegirlo, puede ser que simplemente no esté listo a tiempo. Los vestidos de las damas también deberán elegirse con ese mismo tiempo de anticipación, pero siempre después de elegir el vestido de la novia. Querrás estar segura de que tus damas tienen el tiempo suficiente para tomarse medidas y encontrar los accesorios.
 
3. Dejar los asuntos legales para el final

Hoy en día, es una realidad que la gente –incluso las novias- tienen bienes que quieren proteger. Esto se ha vuelto particularmente importante, ahora que existen tantas “segundas nupcias” en donde la novia o el novio pueden tener ya hijos a quienes les quieren dejar sus bienes al morir. El dejar este tipo de discusiones para una semana antes de la boda, seguramente incrementará el estrés al 1000% y podría, en el peor de los casos, peligrar la boda. Así que les pedimos que por favor discutan el tema meses antes.

4. No considerar los tiempos y requerimientos de trámites civiles y religiosos 

Hay un sinfín de reglas y disposiciones burocráticas para cualquier trámite legal, y una boda, por supuesto no es la excepción. Y hasta la boda mas suntuosa y hermosa, con el banquete mas elaborado de todos, puede venirse abajo si no se consideraron los tiempos y disposiciones legales con la suficiente anticipación. Análisis prenupciales, papeles de los novios, de los testigos, apartar la misa con meses de anticipación, etc. Puede ser que estos son los factores más importantes.




5. Reservar tarde las habitaciones de hotel para sus invitados

Muchas veces los novios cometen el error de reservar las habitaciones de sus invitados que viven fuera de la ciudad o del lugar donde se llevará a cabo la boda demasiado tarde. También debes considerar que si vives en una ciudad grande, en donde suelen haber muchas convenciones, o con grandes empresas, los hoteles suelen ocuparse con bastante tiempo de anticipación; así que tu tendrás que reservarlo desde mucho antes, inclusive hasta 1 año antes. No querrás tener una boda perfecta sin invitados, ¿verdad?

6. Tener demasiados invitados

Asegúrate de coordinar tu lista de invitados con la capacidad el salón o jardín en donde será tu boda. No puedes invitar a 400 personas asumiendo que solamente 250 de ellas confirmarán su asistencia, porque si resulta que son 300 los que confirman, tendrás que acomodar a 50 de ellos. Este tipo de lugares no pueden simplemente agregar 10 mesas más. Así que para evitar esto, asume que por lo menos un 35% de fallos si es en tu misma ciudad o no cuentas con demasiados invitados del extranjero y planifica tu lista de acuerdo a eso.

7. Problemas de belleza de último minuto

Muchas novias suelen creer que agendar un “peeling” químico una semana antes de la boda, dejará su piel luciendo angelical para ese día. Otras piensan que blanquearse los dientes unos días antes los mantendrán brillantes. ¿Piensas broncearte un día antes de tu boda? Piénsalo dos veces, puede ser que termines con quemaduras de sol en vez de un lindo bronceado.

Comienza un tratamiento de belleza meses antes del gran día. Los tratamientos químicos son por lo menos, 2 semanas antes. Si los planeas con muy poco tiempo de anticipación podrían resultar en imperfecciones que jamás podrás ocultar el día de la boda.



8. No considerar los tiempos para los invitados
Sí, sabemos que hoy en día, en el último de los casos existe la siempre confiable opción del internet, pero aceptémoslo, si todas las novias se conformaran con las nuevas opciones tecnológicas disponibles, todas esas hermosas tradiciones nupciales que han ido pasando de generación en generación correrían el riesgo de perderse por completo. Así que para esos invitados que viven fuera de la ciudad, resérvales también el derecho de recibir una invitación rotulada, impresa, para que no se sientan “menos requeridos o importantes”.

9. Ignorar las cuestiones religiosas

Aún cuando la mayoría de la gente en México profesa la religión católica, existe cada día un mayor número de personas que creen de modo diferente. Y muchas parejas vienen de familias de distintas religiones. Si ese es tu caso, asegúrate de conocer bien las costumbres de tu pareja en relación a eso, y ponerse de acuerdo para la ceremonia religiosa, de modo que no ofendan a ningún miembro de cualquiera de las dos familias.

 10. Ignorar las amenazas climáticas
 
Las novias quienes deciden casarse en un jardín o cualquier otro lugar abierto, suelen retar al destino y simplemente desear lo mejor cuando se trata del clima. Siempre ten un plan “B”, porque podría suceder que en ese momento, te quedaras sin un lugar para tu recepción o que tus invitados se encontraran a merced de la Madre Naturaleza.

Así que tomen en cuenta estas recomendaciones y seguramente todo saldrá perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.