martes, 22 de marzo de 2011

Preston Bailey Wedding Guru

Si de bodas espectaculares se trata no hay más que reconocer la huella del mejor: Preston Bailey... Diseñador reconocido mundialmente como un líder de tendencias en eventos.

Con más de 30 años de experiencia bajo el nombre de su compañía Preston Bailey Designs, es mejor conocido por su habilidad de transformar por completo espacios vacíos y ordinarios en ambientes mágicos, opulentes y teatrales, traduciendo las fantasías de sus clientes en una realidad que inspira asombro.

Estos eventos únicos han atraído a clientes como Donald Trump, Oprah Winfrey, Uma Thurman, Joan Rivers, Donna Karan, Liza Minnelli, Matt Lauer, Catherine Zeta-Jones, Ivanka Trump y otros.

Ha escrito cuatro libros de gran éxito titulados Design for Entertaining, Fantasy Weddings, Inspirations y su más reciente libro Celebrations salió a la venta por Rizzoli en Octubre de 2009. Con sus oficinas principales en la ciudad de Nueva York, Preston Bailey Designs mantiene oficinas internacionales en Indonesia y el Medio Oriente.

Este genio nos inspira a las ideas más vanguardistas, extravagantes y mejor pensadas. www.prestonbailey.com

Aquí les dejamos una galería de ideas y profundizaremos en las que consideramos un punto importante para que tu boda tenga el toque más original.

The Secret Garden:
Un espacio puede transformarse totalmente, el secreto está en la imaginación. Viste los lugares con árboles, ramas, velas, telas, iluminación, listones, cristales...y Voilá podrás hacer un jardín secreto en el espacio menos pensado.

Flores, flores y luego más flores:
Aunque sabemos lo costosas que estas pueden llegar a ser, pregúntale a tu florista cuáles son las flores de temporada, y cuáles son las más económicas. Por ejemplo la nube puede fungir de relleno, es blanca y puedes hacer cosas inimaginables con ella. Piensa que podrás poner tus flores favoritas en ciertos rincones especiales pero piensa también en todos los espacios y cómo rellenarlos.

En ocasiones no siempre menos es más:
El minimalismo cada ves pierde fuerza, el estilo fránces va tomando delantera y éste no es precisamente sencillo. Candelabros, velas, muebles suntuosos, espejos, marcos recargados y otros elementos invitan a ser parte del diseño de tu evento..Aquí algunas ideas.

La diferencia está en el detalle...
Fijarnos en cada detalle que hará de nuestro evento algo único y especial es tarea de todos los días. ¿Cómo daremos la bienvenida a nuestros invitados, cómo los sentaremos, qué tipo de letreros se usaran para indicar las mesas, qué tipo de adorno tendrán las sillas, qué detalle tendrán los platos o las servilletas, cómo adornaremos la mesa de dulces? ... Recuerden que estos pequeños detalles se quedan grabados en los invitados que nunca olvidarán lo fabuloso que fue nuestro gran día.

Colores atrevidos:
No le tengas miedo al color...¿Quién dijo que el color de las bodas era el blanco? ... Not anymore... Ahora puedes crear tus propias combinaciones según el entorno en donde se lleve a cabo tu boda. Si es en playa puedes aprovechar los colores azulado, arena, verde, si tu boda es en un rancho o hacienda, puedes pensar en colores rojos, anaranjado, amarillo. También las estaciones tienen sus propios pantones cálidos o fríos.

Iluminación como invitado VIP:
Tenemos que pensar en la iluminación como nuestra dama de honor. Este truco transformará el lugar y nos dará la opción de ponerle el tono que queramos a nuestro evento realzando la belleza del mismo lugar o escondiendo los posibles defectos que pudiese tener.

Formas y figuras:
Las flores son una herramienta flexible, piensa qué figuras puedes hacer con ellas, desde pelotas de flores, cubos, animales y lo que se te ocurra. Sorprende a tus invitados con algo poco convencional.

Flores y frutos...
Los centros de mesa no siempre tienen que ser de flores únicamente, la combinación de flores y frutas puede ser muy interesante (y comestible) Las uvas pueden verse realmente elegantes.

Agua y cristal:
Estos elementos realzan de una manera muy natural el ambiente que le quieras dar a tu boda. Un a fuente, un espejo de agua, cascadas, crearán un ambiente mágico. El cristal luce elegante sobre todo para poner velas colgantes, floreros enormes, como parte de la mesa de dulces, etc...

Mesas de chile, carne y dulce:
La mesas no son una regla. Puedes tener mesas redondas, cuadradas, rectangulares, de 10, de 8, de 12 o hasta de más personas. Pueden formar un juego muy armónico y poco monótono que la dé movimiento al lugar y un sello distinto a lo siempre visto. Aprovecha esta idea para pensar en diferentes centros de mesa para cada formato de mesa que pongas.

El baño, un lugar para tomar en cuenta... Para muchas novias este tema pasa desapercibido, pero en realidad es un mugar importante en la boda. La gente lo utiliza no nada más para su fin sino a demás para ponerse cómodos, retocarse, incluso como centro de encuentro y reunión. Sácale provecho decorándolo un poco, poniendo algún tipo de sillas o salita, poniendo algunas amenities para tus invitados como: desodorante, spray, pasadores, seguritos, chicles, mentas, cepillo para pelo etc...tus amig@s te lo agradecerán!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.