miércoles, 29 de febrero de 2012

10 cosas que NO debes decir a tus damas

Cuando le pides a alguien que sea dama de honor en tu boda es porque seguramente existe cariño y confianza entre ustedes. Cuando ellas aceptan, están asumiendo también ciertas responsabilidades, sin embargo, tampoco debes olvidar que NO están a tu disposición y que no debes imponerles todo como si fuera su obligación aceptarlo.




A continuación tenemos 10 ejemplos de cosas que no debes exigir (decir) a tus damas:

1 - “Estoy pensando que el fin de semana nos vayamos a Cancún para mi despedida de soltera!”

Donde tú ves un maravilloso plan entre amigas, ellas no verán nada más que un enorme signo de pesos y seguramente pensarán algo como "¡Estupendo! Otro gasto enorme que no tenía contemplado”.  Incluso cuando el dinero no sea problema, se trata de una de las partes que a ti no te corresponde planear, claro tú puedes aportar ideas siempre y cuando te lo pidan.

Mejor decir: Ustedes me conocen mejor que nadie. Estoy segura de que lo que lo que planeen será fabuloso.

2 - Mi boda, mi boda, mi boda…

Definitivamente tus damas comparten tu entusiasmo y saben que el tema del que más te gusta hablar es de tu boda, pero recuerda que ellas también tienen vida propia y que seguramente no gira en torno a tu boda. Llámales y pregunta cómo están, y has todo lo posible por no decir la palabra con “b” ni una vez.

Mejor decir: Hey amiga, estoy llamando para saber ¿Qué hay de nuevo contigo?

3 - ¡Sorpresa! Acabo de elegir el  (increíble y caro) vestido de dama. Ahora todo lo que tienes que hacer es pagar por el.

La búsqueda y compra de los vestidos para las damas es una de las partes más divertidas de la planificación de la boda así que ¿Por qué dejar pasar la oportunidad de hacerlo juntas?

Mejor decir: Muero de ganas de ayudarlas a elegir los vestidos perfectos ¿Cuándo vamos?

4 – Por favor no vayan súper arregladas a la boda, no quiero que me opaquen.

Tu boda no es un concurso de belleza, donde la ganadora se lleva a casa el novio, ésta es tú boda, En pocas palabras, aunque todas tus damas fueran de blanco y llevaran ramo de novia, no podrían robarte en ningún momento el protagonismo del momento. Lo más probable es que ni siquiera tengan el deseo de hacerlo. Así que respira profundamente, relájate, y a animar a todas a buscar el maquillaje más favorable.

Mejor decir: Wow! No puedo creer lo hermosas que nos vamos a ver.

5– Ya hice cita para el bronceado, la aplicación del Botox, masajes y pruebas de maquillaje para antes de la boda.

Primero que nada no se trata de que conviertas a tus damas en otras personas, ni pedirles que cambien su look en alguna forma, además no debes olvidar que ellas no están a tu disposición todo el tiempo y aunque no está mal un buen manicure y pedicure para todas, no les impongas nada que no quieran hacer.

Mejor decir: Alguna de ustedes quiere acompañarme al spa o salón de belleza antes de la boda?

6 – Ya contraté a la peinadora y maquillista para el día de la boda, yo les paso la factura.

El peinado y maquillaje profesional esta de lujo, pero ¿Es realmente necesario? Creo que no,  a menos que claro tú estés dispuesta a financiarlo ya que es probable que tus damas no lo requieran y prefieran hacerlo por su cuenta.

Mejor decir: Vamos a hablar del pelo y el maquillaje. ¿Ya saben cómo irán o quién las maquillará?

7 - Aquí está mi lista de invitados de la boda (más de 100)  por favor, inviten a todas a la despedida.

A menos de que estés tratando de dar un ataque al corazón a tus damas, jamás debes decirles algo así. Como ya te habíamos dicho la despedida de soltera no es algo que te corresponda planear, tus damas pueden pedirte una lista de invitadas ya que probablemente no las conozcan a todas, pero que quede claro que tú estarás agradecida por lo que podrían estar planeando.

Mejor decir: Tengo mucha curiosidad sobre los detalles de la despedida. ¿Cuál es el plan? ¿O es una sorpresa?

8- Los próximos seis sábados nos vemos en mi casa.  ¡Asistencia obligatoria!

Ok es tú boda, eres el centro de atención, pero un anillo de compromiso no te da derecho a tomar rehenes. Recuerda, estas chicas tienen sus propias vidas, y ellas no tienen que pasar fines de semana atando listones diminutos alrededor de los recuerdos de la boda. Para que la oferta suene más tentadora es mejor llegar con un plan más de fiesta o reunión.

Mejor decir: ¿Qué tal si organizó una reunión con vinito y quesos en mi casa para los últimos detalles de la boda?

9 - Sé que eres doble D, pero estoy me encanta este vestido strapless para las damas.

Elegir un vestido para otra mujer es un pecado muy grande. Sin duda puedes elegir el color e incluso la tela pero tus damas merecen escoger algo que les quede bien y con lo que se sientan a gusto. Si tus damas tienen  tallas muy diferentes es mejor que cada una encuentre el vestido que más le favorezca.

Mejor decir: Quiero que encontremos un vestido que te haga ver y sentir hermosa.

 
10- “Estoy muy decepcionada de lo que “fulanita” ha hecho hasta hoy”.

No emitas ningún comentario que pueda generar rivalidades entre tus damas, si acaso una no ha puesto todo de su parte o no como tu esperabas lo mejor es que lo hables directamente con ella y preguntarle si todo esta bien y que pueden hacer para solucionarlo.

Mejor decir: Creo que debo tomarme un café con “fulanita” porque necesitamos ponernos al día.

Ahora ya saben que una parte importante antes y durante la boda serán sus damas, así que trátenlas bien y no pierdan su amistad por un detalle insignificante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.